Aeropuerto de Barajas cierra su espacio aéreo por un dron

Como ya había sucedido en otros aeropuertos como Gatwick un aeródromo español cierra su espacio aéreo por a causa de un dron.

Dos pilotos comerciales notificaron esta mañana el avistamiento de un dron de un tamaño considerable en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, de inmediato ENAIRE el gestor de la navegación aérea español suspendió todos los despegues y aterrizajes de aviones en el Aeropuerto Adolfo Suárez por la presencia de un dron en su espacio aéreo.

La activación de la alerta provoco la reunión inmediata del comité de crisis conformado por el gestor de los aeropuertos, Aena, el gestor de navegación ENAIRE, la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y la Guardia Civil. Luego de haber confirmado que no se trataba de un aparato con permiso, el comité de crisis ordeno la implementación del plan de contingencia “Rate 0” que impide el despegue y aterrizaje de aviones reduciendo la capacidad del aeropuerto de 100 operaciones por hora a cero. Mientras estuvo vigente la medida se mantuvo operativa una de las cuatro pistas solo para atender emergencias por falta de combustible. Simultáneamente fueron desplegados por las inmediaciones del aeropuerto patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en un operativo conjunto para tratar de localizar al piloto del dron.

Finalmente, después de una hora y 20 minutos se normalizaron las operaciones en el aeropuerto, dejando como resultado decenas de vuelos retrasados, cientos de pasajeros afectados y al menos 26 aeronaves desviadas a los aeropuertos de Valencia, Barcelona, Alicante-Elche, Valladolid y Zaragoza.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »