La FAA planea probar tecnologías para detectar y neutralizar drones

El uso lúdico de aeronaves no tripuladas ha crecido exponencialmente durante los últimos años, la facilidad con que pueden adquirirse en centros comerciales y almacenes de cadena, prácticamente le da la oportunidad a cualquiera de volar un dron. Los drones manejados por pilotos inexpertos o con desconocimiento de las normas, causan cada vez más eventos en los cuales se debe interrumpir la actividad de los aeropuertos por el riesgo que representan para las aeronaves.

Eventos como los sucedidos en Gatwick en el 2018, en Barajas a comienzos de este año o el reciente incidente en el cual el Air Force One estuvo a punto de ser golpeado por un Dron mientras se encontraba en aproximación a la base aérea Andrews, han motivado a la  Administración Federal de Aviación (FAA) a probar al menos 10 tecnologías o sistemas para detectar y neutralizar los posibles riesgos de seguridad que plantean las aeronaves no tripuladas.

Las evaluaciones se iniciarían a finales de este año en el Centro Técnico William J. Hughes de la FAA, situado junto al Aeropuerto Internacional de Atlantic City en Nueva Jersey. Después de las pruebas y evaluaciones iniciales la agencia planea expandir las pruebas a cuatro aeropuertos más de los Estados Unidos.

El propósito de las pruebas es ayudar a la FAA a identificar posibles fabricantes, proveedores e incluso integradores de sistemas de tecnologías de detección y mitigación de drones. Los interesados tendrán 45 días para postularse y en caso de ser seleccionados deberán capacitar al personal de la FAA sobre cómo operar sus tecnologías.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »