La FAA instalará un sistema de fichas electrónicas en 89 aeropuertos

La Oficina del Programa Terminal Flight Data Manager (TFDM) y los Servicios de Ingeniería y Operaciones Técnicas de la FAA trabajan con Leidos y Saab Sensis para implementar de forma gradual hasta el 2028, un sistema de fichas de progreso de vuelo electrónicas (EFS), en 89 aeropuertos de los Estados Unidos.

El sistema EFS reemplaza las fichas de progreso de vuelo de papel que se han venido utilizando durante décadas, por una versión electrónica que incorpora nuevas funciones y campos que no estaban disponibles en las fichas convencionales. El proveedor proporcionará dos configuraciones diferentes con funciones que pueden ser activadas o desactivadas según las necesidades operativas de las dependencias de tránsito aéreo, se prevé que 27 aeropuertos reciban la configuración más completa del sistema y los 62 restantes la configuración básica.

Además de los datos relacionados con el plan de vuelo, el nuevo sistema de fichas de progreso de vuelo electrónicas está en capacidad de interactuar con otros sistemas como:

  • ASDE-X (Airport Surface Detection Equipment): utilizado para realizar la guía y control de movimientos en superficie;  
  • STARS (Standard Terminal Automation Replacement System): usado para la vigilancia y control del espacio aéreo;
  • TDLS (Tower Data Link System): utilizado en  las torres de control para emitir digitalmente la autorización de salida en las modalidades (PDC o DCL);
  • TFMS (Traffic Flow Management System): empleado para realizar la Gestión de afluencia del tránsito aéreo; y
  • SWIM (System Wide Information Management): usado para el intercambio armónico de información aeronáutica, meteorológica y de vuelo con los usuarios del espacio aéreo en un ambiente CDM.

Según el cronograma de implementación, los primeros aeropuertos en los cuales se instalará la nueva herramienta en lo queda del 2020 y en el 2021 son en su orden: Phoenix, Cleveland, Phoenix-Mesa, Raleigh-Durham, Indianápolis, Los Ángeles, Philadelphia, Charlotte Douglas, Phoenix Deer Valley, Dayton, Newark, John F. Kennedy y LaGuardia.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »