Un granjero tiene su casa en medio del Aeropuerto de Narita

A diferencia de otros agricultores que se marcharon en la década de 1960, cuando se construyó el aeropuerto de Narita, Japón,  Takao Shito eligió quedarse y continuar cultivando guisantes y rábanos en sus tierras, además de Shito, otros cuatro agricultores aún permanecen en el aeropuerto hasta el día de hoy.

Su granja está literalmente rodeada por el aeropuerto de Narita y aviones de todo el mundo rugen justo al lado, por casi 4 décadas el hombre de 68 años ha librado una batalla legal para conservar sus terrenos, los cuales han sido cultivados durante casi un siglo, por su abuelo, su padre y por él.

Vista desde arriba, la finca de Shito se ve como una isla de tierra marrón, atrapada dentro de una red de calles de rodaje y a la granja solo se accede a través de túneles que pasan bajo el aeropuerto. Vivir en medio del segundo aeropuerto más grande de Japón no parece una existencia idílica, pero Shito no se inmuta, “Te acostumbras al ruido”, señaló.

Desde que el gobierno japonés anunció la construcción del aeropuerto en 1966, se generaron protestas de activistas y agricultores, incluido el padre de Shito, las manifestaciones se tornaron violentas y terminaron con la muerte de varios policías y manifestantes. Shito actualmente está involucrado en cinco demandas distintas con el aeropuerto, negándose rotundamente a recibir una compensación a cambio de su reubicación, “Esto no se trata en absoluto de dinero”, apuntó. “Hago agricultura orgánica sin pesticidas” añadió. Aunque un aeropuerto no parece el lugar más propicio para desarrollar un proyecto de agricultura orgánica, los resultados del monitoreo de la calidad del aire y el agua en Narita no muestran niveles elevados y debido a la desaceleración de la aviación en 2020, han mejorado mucho, mostrando menos contaminación y ruido.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »