Reanudan las pruebas de alcoholemia a los Controladores Aéreos de la India

El pasado jueves 3 de septiembre, el juez Navin Chawla permitió la reanudación de las pruebas de alcoholemia realizadas a  los Controladores de Tránsito Aéreo de la India mediante la prueba del aliento BAT (Breath Alcohol Technician).

El Tribunal Superior de Delhi había suspendido las pruebas el 23 de marzo, en atención a una petición presentada por el Gremio de Controladores de Tráfico Aéreo (ATC Guild) para evitar una mayor propagación del coronavirus. Según el gremio, la prueba BAT viola su derecho fundamental a la vida y la salud en medio de la pandemia Covid – 19, alegando que los controladores realizan el examen uno tras otro, utilizando el mismo aparato, el cual “Nunca es desinfectado o esterilizado después de cada uso”.

Ante la reanudación de los vuelos, la abogada de la DGCA Anjana Gosain, solicitó al Tribunal Superior de Delhi la modificación de la orden del 23 de marzo que había suspendido las pruebas, alegando que después de mucha deliberación se concluyó que la prueba BAT es la forma más eficiente y confiable para detectar alcohol, y que otros métodos como el análisis de sangre u orina no son prácticos ni están reglamentados. Además aclaró que las pruebas con el analizador de aliento se realizan utilizando tubos individuales, lo cual es una práctica internacional.

Finalmente, el tribunal aceptó la solicitud presentada por la DGCA y reanudó la práctica de las pruebas, pero le dio a ATC Guild la libertad de sugerirle a la Autoridad de Aeropuertos de la India, otras medidas preventivas para la desinfección de los elementos utilizados para realizar las pruebas.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »