Una RPA realiza histórico aterrizaje en el aeropuerto internacional Ben Gurion (LLBG)

Una aeronave pilotada a distancia (RPA) militar israelí aterrizó la semana pasada en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, Israel, convirtiéndose en la primera aeronave de este tipo en hacerlo en un aeropuerto civil, compartiendo además, el espacio aéreo junto a los vuelos comerciales.

La RPA despegó de una pista en Ein Shemer, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Tel Aviv, y tras hacer un toque y despegue (touch-and-go) en Ben Gurion, regresó al lugar de partida. Según la compañía Israeli Aerospace Industries (IAI), fabricante del aparato, las maniobras de despegue, ruta y aterrizaje fueron dirigidas de forma remota por un operador desde una estación de control en Ein Shemer.

La prueba pretende demostrar que los sistemas de control y navegación de las RPA, permiten que estas puedan compartir los aeropuertos y el espacio aéreo con las aeronaves tripuladas. Al respecto Moshe Levy, vicepresidente ejecutivo de IAI comento: “El futuro de la aviación mundial necesitará permitir el aterrizaje de vehículos aéreos no tripulados en aeropuertos civiles y hoy esto sucedió por primera vez“, además agradeció a las autoridades de Aviación Civil y Aeroportuaria del país por hacer posible el experimento.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »