NAV CANADA cierra dos centros de información de vuelo por crisis económica

Las restricciones globales impuestas a los viajes aéreos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, han generado un gran impacto financiero para la aviación mundial. La empresa que suministra los servicios de control de tráfico aéreo en Canadá (NAV CANADA) no es inmune a esta situación, según el presidente y director ejecutivo de la empresa, Neil Wilson, “NAV CANADA se encuentra en el momento más difícil de su historia debido a la recesión económica provocada por la pandemia mundial”.

En un comunicado de prensa publicado la semana pasada, NAV CANADA informó que para afrontar el impacto financiero que está experimentando, y adaptarse a la recesión económica actual, ha tenido que recortar el 14% de su fuerza laboral, más de 720 personas entre las que se encuentran los empleados que se acogieron a la jubilación voluntaria y algunos trabajadores temporales.

Además, Nav Canada también indicó que planea simplificar sus operaciones cerrando los centros de información de vuelo (FIC) de Halifax y Winnipeg, cuyas funciones serán transferidas a otros centros. Sin embargo, los servicios de control de tránsito aéreo no se verán afectados por este cambio, aclaro la compañía.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »