Indra proporcionara al aeropuerto de Atenas (LGAV) un sistema A-SMGCS

Pese a la caída del tránsito aéreo a raíz de la pandemia de COVID-19, la Autoridad de Aviación Civil Helénica (HCAA) decidió aprovechar la pandemia para prepararse para el futuro y mejorar su infraestructura Aeronáutica. Para ello ha firmado con Indra un contrato para implementar un nuevo sistema avanzado de guía y control de movimiento en superficie (A-SMGCS) en el Aeropuerto Internacional de Atenas.

El contrato para la instalación del nuevo sistema A-SMGCS denominado InNova Ground, también incluye la instalación de un sistema de multilateración y la renovación del actual radar de superficie. Para la adquisición de este sistema la HCAA tuvo en cuenta la experiencia de otros aeropuertos como Heathrow, Zúrich y Seúl, donde ya lo tienen implementado.

El sistema InNova Ground incorpora diversas herramientas que automatizan algunas tareas que realizan los controladores, garantizando operaciones más seguras y eficientes. Dentro de estas herramientas se destacan: la alerta de monitoreo de conformidad  (CMAC) y la alerta de autorización ATC en conflicto (CATC), que monitorean el movimiento de las aeronaves con el fin de advertir al controlador cuando una aeronave incumple una autorización dada o cuando una autorización emitida genera un conflicto potencial. Para permitir un flujo de transito ordenado y rápido, el sistema cuenta con una función que calcula automáticamente la hora óptima de salida de cada aeronave.

Gracias a la automatización de estas tareas los controladores se liberan de parte de su carga de trabajo, lo que les permite concentrarse en otras labores de mayor exigencia. 

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »