Torre de control de Ezeiza estrena nuevo sistema de conmutación de voz

La Empresa Argentina de Navegación Aérea EANA, puso en funcionamiento un nuevo Sistema de Conmutación de Voz (VCS) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Ministro Pistarini.

Según se informó oficialmente, el nuevo sistema suministrado por la empresa austríaca Frequentis AG, es fundamental para el manejo de las comunicaciones tanto de la torre de control como del Centro de Control de Área (ACC) Ezeiza y el Área Terminal Baires, ya que reemplaza al viejo sistema, que completó más de 19 años de operación ha alcanzado el final de su vida útil.

El sistema cuenta con tecnología digital (IP) y les permitirá a los controladores utilizar los equipos de radio VHF locales y remotos, así como efectuar llamadas telefónicas a través de la red aeronáutica (ATN) y pública (PSTN). 

La integración del nuevo sistema se realizó sin interrumpir los servicios de control de tránsito aéreo, funcionando en paralelo con el VCS antiguo, lo que además permitirá que en los próximos meses, el VCS antiguo funcione como respaldo del nuevo.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »