Ponen en venta torre de control con más de 60 años de antigüedad

La antigua torre de control del aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda, construida en 1957 y en funcionamiento hasta 2018, se puso en venta la semana pasada.

La propiedad apodada “Arnold” tiene un precio inicial de $895,000 dólares neozelandeses, consta de cuatro niveles, un baño, acceso por escaleras estrechas y la cabina, que cuenta  con una vista fenomenal, además tiene su propio buzón y dirección residencial (36 Tirangi Rd).

Sin embargo, quien se interese en comprar la torre, debe tener en cuenta que la edificación necesita refuerzo contra terremotos y debe eliminarse el asbesto de las paredes. El terreno donde se encuentra la torre ha sido re zonificado para permitir su uso para desarrollo residencial; pero, por estar ubicada en la zona de incidencia de ruido del aeropuerto, se debe obtener el consentimiento del ayuntamiento antes de convertirlo en vivienda.

Respecto al futuro de la torre de control, James Young, el director financiero del proveedor de servicios de navegación aérea de Nueva Zelanda, Airways, dijo: “Tenemos algunos sentimientos encontrados acerca de lo que pasará”, “Aunque sabemos que es muy probable que la torre sea comprada por un desarrollador y derribada para construir nuevas viviendas, quisiéramos que la antigua torre recibiera una nueva oportunidad de vida a través de un gran diseño creativo”.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »