Inauguran el aeropuerto “Willy Brandt” de Berlín-Brandeburgo

Después de nueve años de fallos, negligencias y retrasos, justo en el momento en que el sector aéreo sufre la peor crisis de su historia debido a la pandemia de covid-19,  se inaugura el nuevo aeropuerto “Willy Brandt” de Berlín-Brandeburgo.

Con nueve años de retraso sobre la fecha prevista de inauguración, seis ceremonias de apertura canceladas, y un sobrecosto de más de tres mil millones de euros, el nuevo aeropuerto recibirá hoy sus primeros aviones, convirtiéndose en el tercer aeropuerto de Alemania, después de Frankfurt y Múnich.

Con el aterrizaje de los primeros vuelos de Lufthansa e Easyjet el nuevo Aeropuerto de la capital alemana absorberá al antiguo aeropuerto de Berlín-Schönefeld y reemplazará al aeropuerto de Berlín-Tegel que cesara su operación el domingo 8 de noviembre.

La construcción del Aeropuerto “Willy Brandt” fue iniciada en el 2006 y su inauguración estaba prevista para el 2011, sin embargo no todas las instalaciones se estrenan hoy, la torre de control entró en funcionamiento en el 2012 y desde entonces ha estado controlando el tránsito del vecino aeropuerto de Schönefeld. Esto ha sido posible porque la pista del nuevo aeropuerto se construyó  a 1900 metros de la pista 07-25 de Schönefeld, y la torre de control, terminales y plataformas de Brandeburgo ocupan el terreno entre las dos pistas, lo que permite que Brandeburgo pueda absorber a Schönefeld y funcionar como un solo aeropuerto.

Lamentablemente, el largo historial de errores y demandas que dilataron la inauguración del aeropuerto no termina con el inicio de operaciones, ya que el primer día del Aeropuerto “Willy Brandt” estará marcado por una serie de manifestaciones convocadas por diferentes grupos ambientalistas. La Policía estima que unas 3.000 personas participarán en manifestaciones, actos de desobediencia civil y vigilias, para protestar por el impacto que tiene la aviación en el calentamiento global.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »