España forma al primer grupo de agentes de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea

La semana pasada la Policía Nacional española culmino con éxito el primer Curso de Policía Aeronáutica y Seguridad Aérea. Esta capacitación busca fortalecer la línea de actuación de protección del espacio aéreo mediante la formación especializada de personal.

En esta primera edición del curso, 26 alumnos pertenecientes a la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid, la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, el Ejército del Aire y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad, recibieron capacitación durante dos semanas para asumir las funciones de policía administrativa de aviación civil.

El curso contó con la participación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ENAIRE, la Sociedad Estatal para las Enseñanzas Aeronáuticas Civiles, S.A. (SENASA), la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia, la Secretaría de Estado de Seguridad, y diferentes unidades de la Policía Nacional.

Como miembro permanente del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil y de sus diferentes grupos de trabajo, la Policía Nacional española ha sido pionera en la formación de sus propios pilotos, el uso policial de las aeronaves pilotadas por control remoto, y la instalación de sistemas de detección y de neutralización de drones, contribuyendo así al cumplimiento de las políticas e iniciativas en materia de seguridad aérea que se adoptan en dicho comité.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »