Sindicato de controladores y otros gremios del sector aeronáutico argentino protestan por su crítica situación laboral

Luego del fracaso de la tercera reunión entre la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación ATEPSA y la Empresa Argentina de Navegación Aérea EANA, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA-APA-APLA-UALA-UPSA-ATEPSA) realizarán hoy miércoles una caravana que partirá desde el aeropuerto de Ezeiza e irá hasta las puertas de los ministerios de Transporte y Trabajo.

Después de meses de reclamos que incluyeron: movilizaciones, petitorios, campañas en las redes y fracasadas reuniones paritarias, ATEPSA regresa a las calles para protestar por la decisión de EANA de posponer para el próximo año la recomposición salarial que solicitan los trabajadores. El motivo que alegó EANA para justificar su decisión es la caída en la recaudación de tasas aéreas.

Por su parte, los demás sindicatos del sector aeronáutico, pretenden demostrar su inconformismo, por la pasividad e insensibilidad del gobierno, ante el cumulo de problemas que afectan la situación laboral de miles de empleados de las empresas LATAM, ANDES, AVIANCA y ANAC.

Los gremios, además advierten que falta una verdadera política aérea, que permita superar la crisis sin precedentes que atraviesa el sector aeronáutico, por cuenta de la fracasada “revolución de los aviones” promovida por el Gobierno de Mauricio Macri y por la pandemia del Covid-19.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »