Controladores españoles piden que no se reduzcan más las plantillas

El pasado miércoles, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) hizo un llamado a los proveedores de servicios de tránsito aéreo públicos y privados de España, para que no se reduzca más la plantilla de controladores y en cambio se contrate más personal, para responder de forma adecuada cuando se normalice el tráfico.

Según una portavoz del sindicato, la plantilla de controladores españoles es la más envejecida de toda la Unión Europea, por ello las empresas de gestionan el tránsito aéreo deben aumentar y renovar sus plantillas, USCA teme que la presión para reducir costes durante la crisis, podría poner en peligro a los proveedores, incapacitándolos para ofrecer la capacidad necesaria para enfrentar el aumento del tráfico, cuando acabe la pandemia.

Las declaraciones se hicieron en el marco del 32º Congreso Nacional de USCA, que se realizó de manera virtual, debido a las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19. En el congreso, también se debatió la propuesta de crear un colegio profesional y el futuro de las torres remotas en España y Europa.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »