Top 5 – Los aeropuertos más grandes del mundo

Cuando hablamos de los aeropuertos más grandes del mundo, es fácil pensar en los que registran el mayor número de operaciones o movilizan más pasajeros; sin embargo, literalmente hablando, en este top tenemos que definirlos por el área que cubren en kilómetros cuadrados. Los siguientes son los 5 aeropuertos más grandes del mundo:

  1. Aeropuerto Internacional King Fahd (OEDF)

El Aeropuerto más grande del mundo se encuentra en Dammam, Arabia Saudita, es el tercer aeropuerto más importante del país y tiene un área que alcanza el enorme tamaño de 776 km2. Pese a que cuenta con un área que supera en tamaño al vecino país de Bahréin, el aeropuerto sólo utiliza una superficie de 36,75 km2., para albergar su edificio terminal de 6 pisos, dos pistas y una inmensa mezquita.

  1. Aeropuerto Internacional King Khalid (OERK)

El aeropuerto internacional King Khaled de Riyadh, es el acceso aéreo a la capital de Arabia Saudita y al corazón del reino, tiene un área de 225 km2, cuenta con cinco terminales de pasajeros, una mezquita, estacionamiento cubierto y descubierto para 11,600 vehículos, dos pistas de aterrizaje paralelas y una Terminal Real adicional para los huéspedes del reino, jefes de gobierno y la familia real saudita.

  1. Aeropuerto Internacional de Denver (KDEN)

Ubicado a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Denver, Colorado, el aeropuerto internacional de Denver tiene una extensión de 135,71 km2 (es dos veces más grande que la isla de Manhattan), la estructura más llamativa del aeropuerto es el techo blanco de la terminal, que representa a las Montañas Rocosas cubiertas de nieve, debajo de este majestuoso paisaje artificial se despliegan 133 puertas de embarque que atienden a 54 millones de pasajeros al año. La vasta extensión del aeropuerto fue planificada por el ayuntamiento de Denver para garantizar la ampliación de dicho aeropuerto, por los próximos 50 años.

  1. Aeropuerto Internacional Texas Dallas/Fort Worth (KDFW)

El Aeropuerto de Dallas/Fort Worth es el tercer aeropuerto más ocupado del mundo en términos de operaciones aéreas, cuenta con cinco terminales que albergan 152 puertas de embarque y una extensión de 69,63 km2., que le permite ampliar su capacidad hasta un total de trece terminales, aumentando el número de puertas de embarque a 260.

  1. Aeropuerto Internacional de Orlando (KMCO)

Es el aeropuerto más activo del estado de Florida, tiene un área de 53,83 km2, cuatro pistas y un diseño radial, conformado por un gran edificio principal dividido en dos terminales que se conectan a través de un tren ligero, con cuatro salas periféricas, cada una con 29 puertas de embarque por las que pasan unos 47 millones de pasajeros al año.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »