Desde el inicio de la pandemia, más de 300 controladores se han contagiado de COVID-19 en los Estados Unidos

Desde que se detectaron los primeros casos positivos de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago, más de 300 controladores han sido contagiados en los Estados Unidos.

Según declaraciones de la Directora de Operaciones de la FAA, Teri Bristol, el Equipo de Acción Conjunta de Crisis (JCAT), establecido por la agencia para coordinar los planes de respuesta en las instalaciones operativas cada vez que se confirma una infección, ha trabajado en más de 300 casos confirmados de Covid, en todo el territorio continental de EE. UU., Alaska, Hawái y el Caribe. “De hecho, más de 200 de nuestras instalaciones se han visto afectadas por casos de Covid, algunas instalaciones con más de un incidente“, dijo Bristol.

Al igual que la tendencia nacional, el contagio en las dependencias ATC va en aumento; sin embargo, la FAA ha logrado mantener en las 700 instalaciones de su red, la regularidad en las operaciones, para ello han tenido que: exigir a los controladores que usen mascarillas en donde no es posible implementar el distanciamiento social, aumentar las limpiezas de rutina, contratar limpiezas profundas en las instalaciones donde se han producido contagios confirmados, organizar equipos de controladores de reserva y ajustar el horario de funcionamiento en algunos aeropuertos, conforme con la disminución sustancial del tráfico aéreo, provocada por la pandemia. “Estamos en medio de un aumento en la exposición de nuestras instalaciones, pero hemos podido adaptarnos y lidiar con muchas interrupciones, manteniendo al mínimo, el impacto en el sistema nacional del espacio aéreo”, dijo el administrador adjunto de la FAA, Dan Elwell.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »