PWC más de cuarenta años reclutando mujeres para el ATC

La organización Professional Women Controllers Inc. (PWC) fue fundada en 1978 por Sue Townsend y Jacque Smith, la idea surgió durante su capacitación como controladoras, luego de darse cuenta que eran las únicas mujeres en la clase y que al graduase, ingresarían a una profesión dominada por hombres.

El propósito de PWC es alentar a las mujeres a ingresar al control de tránsito aéreo, para conseguir una fuerza laboral equilibrada, que refleje la demografía de la sociedad y cree un entorno seguro, donde todos los controladores puedan sobresalir y desarrollar un verdadero sentido de compromiso.

PCW cuenta con 600 miembros, de los cuales, el 25% son hombres que creen en el propósito de la organización. Para alentar a las mujeres a ingresar a la profesión, PCW visita escuelas secundarias, colegios y universidades, grupos Scout y ferias profesionales incentivando a las niñas y adolescentes a considerar la aviación y en particular el control de tránsito aéreo como una carrera en la que se pueden desarrollar tanto profesional como personalmente.

En los últimos 24 años PCW ha logrado aumentar la población femenina de controladoras de tránsito aéreo en los Estados Unidos, pasando de un 10% en 1996 a un 16.7% en el 2019. Además de promover la participación de las mujeres en la profesión y mejorar su ambiente de trabajo, la organización también ofrece un programa de becas para ayudar a sus afiliados y a los miembros de su familia para completar su educación superior.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »