La primera mujer en la India en dirigir el control de tránsito aéreo

La semana pasada Shyamli Haldar una mujer bengalí, se convirtió en la primera mujer en asumir la gerencia general de control de tránsito aéreo en la India Oriental. Shyamli hace parte del primer grupo de mujeres controladoras de la India, precedida por 3 controladoras que permanecieron por poco tiempo en la profesión, la primera mujer se incorporó en 1973 pero se marchó luego de 3 años, la segunda lo hizo en 1985 y al poco tiempo se dedicó a labores administrativas en la Dirección General de Aviación Civil y la tercera ingresó en 1987 pero murió prematuramente.

Shyamli Haldar completó su formación como controladora en la Escuela de Entrenamiento de Aviación Civil en Allahabad en 1991 y posteriormente trabajó en los aeropuertos de Kolkata y Ranchi. Como madre soltera, Shyamli ha tenido que equilibrar su vida profesional y su vida familiar a lo largo de su carrera, pese a ello siempre se destacó por su profesionalismo, de hecho ostenta el título de ser la primera mujer controladora de radar del país. Según Shyamli “He seguido una práctica sencilla, no llevo mi casa al trabajo y ni llevo el trabajo a casa”.

Al asumir esta nueva responsabilidad, Shyamali asume el reto de gestionar un equipo de 300 controladores que administran el espacio aéreo más grande del país, su alcance se extiende a Myanmar al este, Nagpur al oeste, Varanasi al norte, Guwahati al noroeste y Hyderabad al sur, además tendrá a cargo la responsabilidad de supervisar la migración de la antigua a la nueva torre de Control del Aeropuerto Internacional Netaji Subhas Chandra Bose de Calcuta.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »