La FAA autoriza a pilotos y controladores a recibir la vacuna contra el Covid-19

El 12 de diciembre, un día después de que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA) emitiera la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) autorizó a los pilotos y controladores de tránsito aéreo a recibir la vacuna contra el COVID-19.

La vacuna Pfizer requiere dos dosis aplicadas con 21 días de diferencia y de acuerdo con las condiciones establecidas por la FAA, los profesionales de la aviación deben tomar 48 horas como período de observación después de cada dosis, esto significa que después de recibir una vacuna, los pilotos y los controladores deben esperar 48 horas antes de volar o controlar.

La autorización sólo se aplica a la vacuna Pfizer; por lo tanto, a medida que la FDA apruebe las vacunas de otros fabricantes, los médicos de la FAA decidirán qué períodos de espera o qué pasos deberán tomar los profesionales después de recibir la vacuna. Pero estos estándares no son exclusivos para la vacuna contra el Covid-19, en el pasado la FAA ha establecido períodos de espera similares para la administración de otras vacunas, como la de la tuberculosis y la fiebre tifoidea.

El periodo de espera es una medida de precaución establecida por la FAA para prevenir los riesgos que generan a la seguridad los efectos secundarios de la vacuna (fatiga y dolores de cabeza), que pueden afectar la capacidad de los profesionales para hacer su trabajo de manera segura.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »