Aeropuerto de Lima cierra su pista cada vez que despega un B747

Lima Airport, el consorcio que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, estableció mediante NOTAM una medida que deja inutilizable la pista por 15 minutos o más después del despegue de un B747.

Debido a la cercanía de los trabajos que se vienen realizando en la franja de la pista, luego del despegue de un B747 la superficie queda contaminada con tierra y piedras removidas por la potencia de los motores de la aeronave, por lo que se debe cerrar la pista para realizar labores de limpieza.

El Sindicato Único de Controladores del Perú (SUCTA), denunció el sábado que la medida viene afectando la seguridad de las operaciones, debido al incremento en la carga de trabajo de los controladores, generado por las maniobras de espera que deben realizar las aeronaves en el aire y en tierra, mientras se realiza la limpieza de la pista.

Con el fin de conjurar el peligro y reducir la afectación para las aeronaves nacionales, e internacionales, SUCTA hizo un llamado a la Dirección General De Aeronáutica Civil (DGAC) y a CORPAC S.A., para que cancelen el NOTAM y se regule la operación de las aeronaves pesadas en horarios con baja demanda.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »