Controladores Chilenos apadrinan a estudiantes de tránsito aéreo

Desde hace tres años los Controladores chilenos crearon la Beca “Apoyo a Alumnos de Tránsito Aéreo” para ayudar económicamente a un pequeño grupo de estudiantes y futuros controladores de tránsito aéreo.

Esta beca se financia mediante un sistema de padrinos, que cubren uno o más meses de almuerzo de un alumno, entregando el total del monto que esto representa o aportando mensualmente $30.000 pesos chilenos por el período que pueda ayudar.

En el 2018 y 2019 el programa pudo favorecer a tres alumnos, durante el 2020, de 25 postulaciones se ayudó a seis alumnos (3 por 6 meses y 3 por 10 meses) que pudieron cursar con más tranquilidad sus estudios en la Escuela Técnica Aeronáutica, especialmente en un año como el que termina, ya que la pandemia perjudicó especialmente a los alumnos que solventaban parte de sus gastos con diferentes trabajos. Para el próximo año, la meta es apoyar a seis alumnos durante los 10 meses de clases o beneficiar por lo menos al 50% de quienes solicitan la beca, es decir a unos 12 alumnos.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »