El nuevo Centro de Control de Poznan, será equipado con el sistema iTEC de Indra

PANSA, el proveedor de servicios de navegación aérea de Polonia, cerró un acuerdo con Indra para implantar el sistema iTEC en el nuevo Centro de Control de Poznan, ubicado en los alrededores del aeropuerto de Poznan-Lawica, a unos 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Poznan.

La nueva edificación fue inaugurada el 16 de junio de 2020 y servirá como instalación de respaldo para el Centro de Gestión de Tránsito Aéreo de Varsovia, y será dotada con el sistema iTEC (interoperability Through European Collaboration) desarrollado por Indra en colaboración con los proveedores de servicios de navegación aérea de España (ENAIRE), Reino Unido (NATS), Alemania (DFS), Holanda (LVNL), Noruega (AVINOR), Polonia (PANSA) y Lituania (ORO NAVIGACIJA), para interoperar con los sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) de toda Europa. Esta tecnología permite avanzar hacia una gestión del tráfico aéreo eficiente y sin fronteras, dando con ello un impulso decisivo a la creación del futuro Cielo Único Europeo.

Los centros de control de Karlsruhe en Alemania y Prestwick en Escocia fueron los primeros en implementar y operar el sistema iTEC, y ahora PANSA se convierte en el primer socio de la Alianza iTEC en desplegar la versión 3 del sistema, la cual se irá poniendo en operación en toda Polonia a lo largo de los próximos años, para reemplazar el sistema “Pegasus” también desarrollado por Indra.

Luego de la firma del acuerdo, el Presidente de PANSA afirmó: “Implementar este sistema nos lleva a una nueva era de digitalización y virtualización de la gestión del tráfico aéreo con todos sus beneficios. Este paso supone un salto tecnológico no solo para Polonia, sino para toda Europa. PANSA será el primer proveedor de servicios de navegación que utilizará la plataforma iTEC v3 que marcará el futuro desarrollo del sistema.”.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »