En el 2020 aumentaron las muertes por accidentes de aviación

Pese a que el volumen de los vuelos ha caído un 42% en todo el mundo debido a la crisis del coronavirus, el número de muertes causadas por accidentes de aviación aumentó en el 2020.

Según un informe de seguridad realizado por la empresa de consultoría de aviación To70, aunque en el 2020 los accidentes aéreos se redujeron en más del 50%, el número de personas muertas aumentó con respecto a años anteriores debido a accidentes de aviones grandes de pasajeros.

To70 dijo que en el 2020 hubo 40 accidentes que involucraron grandes aviones comerciales de pasajeros, cinco de los cuales fueron fatales, lo que resultó en 299 muertes, mientras que en el 2019 hubo 86 accidentes, ocho de ellos fueron fatales y dejaron 257 muertes.

El accidente más mortífero del 2020 sucedió en enero de 2020, cuando un avión ucraniano fue derribado en el espacio aéreo iraní dejando 176 víctimas, más de la mitad del total de muertes reportadas en el año. El segundo evento fue el accidente de un avión de pasajeros de Pakistán que se estrelló en mayo y mató a 98 personas.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »