FAA reporta 2 controladores positivos por COVID en los primeros días del 2021

Desde que inició el 2021 se han reportado dos casos positivos de COVID-19 en diferentes dependencias de control de tránsito aéreo de los Estados Unidos, obligando al cierre del espacio aéreo mientras se desinfectaban las instalaciones.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el primer caso se presentó en el Centro de Control de Jacksonville entre las 4:30 p.m. y las 6 p.m. del domingo 3, provocando demoras y cancelaciones generalizadas durante más de una hora en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville y afectando a otros aeropuertos como Tampa, Orlando y Palm Beach.

El lunes 4 el Centro de Control de Aproximación de Radar Terminal (TRACON) de Dallas-Fort Worth fue cerrado luego de que un controlador diera positivo por COVID-19, generando casi 200 retrasos y cancelaciones de vuelos que incomodaron a los pasajeros durante horas. Según los datos de la FAA, en esta dependencia se han reportado al menos 24 casos documentados de COVID-19 que se remontan a junio del 2020, incluidos cinco casos en la última semana de diciembre.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »