Un desconocido interfiere frecuencia aeronáutica en Nueva York y amenaza con atacar el Capitolio

Según lo dio a conocer ayer la cadena de televisión estadounidense CBS, el pasado lunes los controladores de tránsito aéreo de Nueva York recibieron un mensaje que amenazaba con vengar la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

La advertencia se recibió los lunes, sólo un día después del aniversario del ataque de Estados Unidos con aviones no tripulados, que mató a Soleimani. La CBS informó que una fuente desconocida transmitió a través de una frecuencia aeronáutica el siguiente mensaje: “Vamos a volar un avión hacia el Capitolio el miércoles. Soleimani será vengado”.

La Administración Federal de Aviación dijo que remitió el asunto al FBI, por su parte, el ente investigador afirmo en un comunicado que la agencia toma “todas las amenazas de violencia a la seguridad pública en serio” y están investigando la violación de las frecuencias de control del tráfico aéreo.

La amenaza se produce cuando miles de iraquíes, coreando consignas antinorteamericanas, se reunieron en la plaza central de Bagdad el domingo para protestar contra el asesinato de Soleimani.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »