Una ex controladora lidera a su comunidad contra la “expansión energética”

Lisa Hayes Childs, es una controladora de tránsito aéreo jubilada que vive en el valle de Moapa, Nevada, Estados Unidos, que desde octubre del año pasado lidera una protesta en contra del Proyecto Solar Battle Born que se construiría al noreste del valle.

La empresa Arevia Power pretende construir en un área de 9,000 acres el  proyecto de baterías solares fotovoltaicas más grandes del país para generar energía solar industrial a escala de servicios públicos.

Pese a que se espera que la planta solar genere 1.125 empleos directos durante la construcción y que una vez terminado compense 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, los residentes del Valle de Moapa, una ciudad con una población de aproximadamente 7,000 habitantes, consideran que los empleos no beneficiaran  a los lugareños y que a largo plazo, la estructura dañará el turismo afectando la economía recreativa que han construido en el valle a lo largo de los años.

El pasado 12 de diciembre, Lisa Childs coordino con la Cámara de Comercio del Valle de Moapa y con el movimiento Moapa Valley Save Our Mesa una  “Protesta pacífica” para detener el proyecto Solar Battle Born antes de que comience, “Nuestro propósito es mostrar cuán importante es esta tierra para nosotros como comunidad”, dijo Childs. Cerca de 200 personas participaron en la protesta que no tuvo  un lugar de reunión central para fomentar el distanciamiento social, los manifestantes estuvieron en continuo movimiento yendo de un lugar a otro y reuniéndose en pequeños grupos en varios distintos lugares de la mesa.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »