2:22 la hora señalada

Premonición 2:22 o La hora señalada (en España) es una película de suspenso estrenada en 2017 y protagonizada por Michiel Huisman (Game of Thrones), que se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime.

Dylan Bransonun (interpretado por Huisman) es un “habilidoso” controlador aéreo que trabaja en la torre de control del aeropuerto de New York, Dylan utiliza su extraordinaria capacidad de pensamiento anticipado y percepción espacial para llevar el control de tránsito aéreo al límite. En su vida personal Dylan es capaz de ver patrones en todos lados, que lo llevan a reconocer una siniestra cadena de eventos que se repite exactamente de la misma manera cada día, terminando siempre a las 2:22 p.m. Precisamente, a esa hora, mientras se encontraba controlando, una misteriosa luz blanca le hace perder la conciencia situacional, llevándolo a poner en riesgo la seguridad de dos vuelos.

Después de ser suspendido de sus labores a causa del incidente, Dylan conoce a Sarah una mujer que viajaba como pasajera en uno de los vuelos que casi chocan, con quien tendrá que descubrir el misterio que se esconde detrás de los patrones relacionados con las 2:22 p.m.

Al ver el tráiler de la película, las escenas de aviación y el misterio de los eventos que se repiten una y otra vez, prometen una historia emocionante y cautivadora, sin embargo desilusiona muy temprano, principalmente a quienes conocemos de cerca el control de tránsito aéreo, especialmente cuando se pretende mostrar como normal una maniobra de despegue y aterrizaje simultáneo en pistas cruzadas, que hacen ver al protagonista como el “Iron Man” de los Controladores. A pesar de eso las secuencias de la torre de control están muy bien logradas y muestran bastantes detalles de nuestra profesión. En general la película se deja ver y resulta al menos entretenida para pasar el rato.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »