Inician la construcción del aeropuerto Long Thanh (VVLT)

La Corporación de Aeropuertos de Vietnam (ACV) inició la construcción del Aeropuerto Internacional Long Thanh el pasado 5 de enero. El nuevo aeropuerto se encuentra ubicado a 40 km al este de la ciudad de Ho Chi Minh y cuando esté terminado se espera que ayude a aliviar la sobrecarga del aeropuerto internacional Tan Son Nhat que sirve a esa ciudad.

El aeropuerto se construirá en tres fases que deben finalizar en el 2040, en la primera fase, se construirá una pista de 4.000 m, calles de rodaje, plataforma, una terminal de pasajeros y una torre de control de 123 m, que la convertirá en la sexta torre más alta del mundo. Cuando se hayan completado las tres fases, el aeropuerto internacional de Long Thanh contará con cuatro pistas y cuatro terminales de pasajeros que le darán capacidad para manejar 100 millones de pasajeros y 5 millones de toneladas de carga al año.

Para ajustarse al desarrollo de la construcción del aeropuerto, el equipamiento de la Torre de Control se hará en 2 fases, en la primera el arco norte de la cabina contará con 5 posiciones de control (CWP), divididas así: 1 posición para controlar las 2 pistas paralelas del costado norte, 2 para las calles de rodaje del mismo costado y 2 para las plataformas Noreste y Noroeste. En la segunda fase, se dispondrá de igual número de posiciones para controlar la zona sur. También se dispondrá de 1 consola para el Supervisor, 1 consola totalmente equipada para usar como respaldo de las posiciones de control y una consola remota para el sistema de iluminación.

La totalidad del proyecto tendrá un costo aproximado de 6.1 mil millones de dólares y se espera que se convierta en el aeropuerto más importante del país y el principal hub de la región.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

2 comentarios en «Inician la construcción del aeropuerto Long Thanh (VVLT)»

  • el enero 21, 2021 a las 5:00 pm
    Enlace permanente

    No se porque atc latino y otras entidades y/o personas llaman,o confunden y a los taxiways les dicen CALLES. Calles o avenidas,son para peatones. para mi parecer , pista de carreteo, via de rodaje,es como mas apropiado en los aeropuertos.

    Respuesta
    • el enero 21, 2021 a las 9:01 pm
      Enlace permanente

      Estimado amigo, el termino utilizado por la OACI para referirse en español a un taxiway es: calle de rodaje, tal como se utilizó en este post.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »