La saudización del Control de Tránsito Aéreo y otras 28 profesiones en Arabia Saudita

Como parte de la implementación de las reformas económicas y sociales establecidas por Arabia Saudita en el proyecto “Visión Saudi 2030”, la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) anunció el lanzamiento de una iniciativa para saudizar 10.000 puestos de trabajo en el sector del transporte aéreo durante los próximos tres años.

El proyecto “Visión Saudi 2030” pretende diversificar la economía del reino y superar su dependencia del petróleo, desarrollando diferentes sectores económicos como salud, educación, infraestructura, recreación, turismo y transporte aéreo. En este último sector, se busca la saudización de 28 profesiones, es decir emplear al mayor número posible de ciudadanos sauditas calificados como: piloto, asistente de vuelo,  supervisor, servicios de asistencia en tierra, catering de vuelo, manejo de carga, equipaje y pasajeros, entre otras.

Cabe resaltar que el 20 de octubre de 2020 GACA anunció que había alcanzado el 100 por ciento de saudización en el Control de Tránsito Aéreo, en un comunicado emitido para conmemorar el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo, la autoridad aeronáutica celebró que sus 700 controladores son sauditas.

Si bien los objetivos relacionados con la saudización están contemplados en proyecto “Visión Saudi 2030”, no son exclusivos del Reino Saudita, ya que países como los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Omán han implementado campañas similares para conseguir que cada vez más nacionales desempeñen profesiones de alto nivel.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »