NATS le apuesta al rediseño de su espacio aéreo y a la tecnología para reducir las demoras

El director ejecutivo de NATS, Martin Rolfe, gerente de NATS, el principal proveedor de servicios de navegación aérea en el Reino Unido informó que la organización pretende reformar el espacio aéreo del país para reducir la congestión y mejorar la capacidad.

Rolfe, explicó que esto implica realizar cambios en la organización del espacio aéreo de nivel superior, lo que “significa que podemos permitir que los pilotos planifiquen sus propias rutas y las restrinjan cuando sea absolutamente necesario, y eso es bueno desde una perspectiva de eficiencia, ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2”.

NATS también busca aprovechar el progreso que ha logrado, para reducir la congestión y hacer más eficiente la operación en otras áreas, gracias a un acuerdo de cooperación con Aireon se implementará su sistema de vigilancia ADS-B, lo que permitirá reducir la separación longitudinal entre aeronaves en el atlántico norte. De igual forma, la tecnología de torres digitales ya ​​es una realidad, en los próximos meses el aeropuerto de London City se convertirá en el primero en el Reino Unido en ser controlado desde una torre remota ubicada en el centro de control de Swanwick.

El uso de estas tecnologías y mayores eficiencias significan el “amanecer de una nueva era para la gestión del tránsito aéreo”, afirmó Rolfe.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »