SUCTA PERÚ alerta sobre la pérdida masiva de vigencia de las licencias de los controladores

El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA PERÚ), alertó el domingo pasado sobre la pérdida masiva de vigencia de las licencias y demás títulos habilitantes de los controladores de CORPAC S.A., lo cual afectaría drásticamente el horario de operaciones en los aeropuertos.

Según el Sindicato, en septiembre del 2020 se presentó a CORPAC S.A., una propuesta para eximir a los controladores del cumplimiento de algunos de los requisitos establecidos en el RAP65 para ejercer las atribuciones de la licencia, entre los que se encuentran: la renovación del Certificado médico Clase III y el replanteamiento del curso de actualización. A pesar de que la propuesta busca favorecer la continuidad del servicio y evitar la degradación del espacio aéreo peruano, no hubo respuesta por parte de CORPAC, ni de la DGAC. Como consecuencia, en las próximas semanas los controladores empezaran a perder la vigencia de sus licencias y se verán imposibilitados para ejercer sus funciones a nivel nacional.

Este hecho resulta preocupante frente a la delicada situación que afronta el país, debido a la denominada “Segunda Ola”, la cual viene afectando con mayor severidad a al Perú, que cada vez más depende del transporte aéreo para realizar vuelos humanitarios, de traslado médico y para el transporte de las ansiadas vacunas contra el COVID-19.

En su comunicado, SUCTA PERÚ hizo un llamado a la alta dirección de CORPAC para que intervenga de inmediato a fin de evitar el colapso de los servicios de aeronavegación, enfatizando que cualquier cierre o disminución en el horario de operación de los aeropuertos a nivel nacional, que pudiese ocurrir como consecuencia de la perdida de las licencias y habilitaciones de los controladores de tránsito aéreo, será resultado de la falta de acción de CORPAC S.A. y de la DGAC, y no de algún tipo de medida de fuerza por parte del Sindicato.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »