Ampliación del aeropuerto El Tepual (SCTE) presenta un 50% de avance

En un reciente recorrido por el Aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt, Chile, representantes del gobierno regional, del Ministerio de Obras Públicas de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) entre otros, comprobaron el avance de las obras que adelanta la Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur SA.

Pese a los retrasos generados por la pandemia, los principales frentes de obra como la nueva torre de control y la ampliación de la terminal presentan un 50% de avance. Una vez se terminen las obras a finales de este año, “El Tepual” contará con una nueva Torre de Control de 9 pisos, una terminal de pasajeros más amplia para atender a 3 millones de pasajeros al año, seis puentes de embarque, 152 estacionamientos para el público, una nueva subestación eléctrica y una planta de tratamiento de aguas servidas.

La ampliación del Aeropuerto “El Tepual” se verá complementada con una pista paralela de 3.600 metros de largo cuya construcción se encuentra proyectada para comenzar en el 2022. Estas obras le darán a la Región de Los Lagos, la capacidad de anticiparse a la demanda futura de pasajeros y de recibir aeronaves más grandes (principalmente aviones de carga), lo que permitirá que los productos de exportación como el salmón, puedan salir directamente hacia su destino, sin tener que hacer trasbordo en el aeropuerto de Santiago (SCEL).

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »