El primer controlador negro en aeropuerto regional Roanoke-Blacksburg

Durante el mes de febrero Estados Unidos conmemora el “Mes de la Historia Afroamericana”, una celebración que busca destacar los logros de los afroamericanos, en la historia del país. La historia de este evento se remonta a 1926, cuando el destacado historiador Carter G. Woodson junto a otros prominentes afroamericanos, crearon la “Semana de la Historia Negra”.

En el marco del “Mes de la Historia Afroamericana” se han conocido algunas historias de personas de raza negra que se han destacado en el control de tránsito aéreo, una de estas historias es la del primer controlador negro en el aeropuerto de Roanoke, Virginia, Estados Unidos.

Freddie Delbridge oriundo de Roanoke Rapids, Carolina del Norte, se unió a la Fuerza Aérea a los 18 años de edad, aunque nunca había viajado en avión y jamás había pisado un aeropuerto, trabajó como controlador de tránsito aéreo militar durante 4 años, incluyendo uno en Vietnam.

Después de su paso por la Fuerza Aérea, Delbridge recibió una oferta de trabajo como controlador en un Roanoke diferente a su ciudad natal. Delbridge puso todas sus pertenencias en su auto y viajo a Roanoke, Virginia, donde el 1 de abril de 1974 se convirtió en el primer controlador negro del aeropuerto regional Roanoke-Blacksburg. Según Delbridge, ya estaba acostumbrado a ser la única persona de raza negra en su trabajo, con excepción de Vietnam, donde según él, un 30% de sus compañeros eran negros, en todos los aeropuertos donde estuvo mientras formo parte de la Fuerza Aérea, “él era el único negro”.

Delbridge trabajó como controlador aéreo durante 28 años, llegando a ser también el primer supervisor negro de la torre de control de Roanoke, según lo manifestó en una entrevista dada al canal local WDBJ, Delbridge espera que su historia inspire a otros afroamericanos  a optar por la carrera de controlador de tránsito aéreo.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »