7500 Suspenso en las alturas

7500 la última película del director alemán Patrick Vollrath, es un film de bajo presupuesto sobre el secuestro de un A319 que cubre la ruta Berlín – París. Esta coproducción entre Alemania, Austria y Estados Unidos tuvo su estreno mundial el 9 de agosto de 2019 en el Festival de Locarno, Suiza, y posteriormente, en junio de 2020 ingresó al catálogo de Amazon Prime Video.

El film es protagonizado por Joseph Gordon-Levitt quien interpreta a Tobias Ellis, un joven copiloto que debe hacerse cargo de la situación para evitar que unos secuestradores logren apoderarse de su avión. En apenas 90 minutos, la película combina acción, suspenso, drama y una gran dosis de realismo, lo que ha hecho que muchos espectadores piensen que se trata de una historia basada en hechos reales.

Para los conocedores del mundo aeronáutico, resulta interesante ver cómo se recrean con total realismo y naturalidad los chequeos pre-vuelo y los protocolos establecidos para la protección de la accesibilidad a la cabina de mando. La clave para que estos procedimientos resulten creíbles, radica en parte en el hecho de que Carlo Kitzlinger el actor que interpreta al comandante del avión es piloto comercial.

Aunque la cinta resulta un tanto claustrofóbica porque todas las escenas ocurren en la cabina, lo que sucede en este pequeño espacio es más que suficiente para mantener secuestrada la atención del espectador durante toda la película.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »