Controladores chilenos buscan reconstruir la historia del Control de Tránsito Aéreo en su país

George Poblete y Daniel Torres, dos controladores chilenos iniciaron hace 2 años una investigación para reconstruir la historia del Control de Tránsito Aéreo en su país. La estrategia planeada por Poblete y Torres para dar vida a su proyecto, consiste en recopilar anécdotas, fotografías, documentación, hitos, relatos y todo el material que aporte información relevante.

Gracias al apoyo del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, en marzo del 2019, los investigadores iniciaron una serie de visitas por distintas unidades del país como: Temuco, Arica e Iquique, con el fin de recolectar la información y entrevistar a sus colegas. Lamentablemente, debido a los graves disturbios sociales que afectaron al país y a la posterior pandemia, las visitas y las entrevistas presenciales se tuvieron que suspender.

Para sobreponerse a los inconvenientes y continuar con el proyecto, los investigadores diseñaron una encuesta que enviaron por correo electrónico a más del 80% de los controladores chilenos, para obtener el aporte de cada uno, sin importar su edad.

Con su proyecto, los investigadores buscan reflejar el esfuerzo, la pasión y dedicación que han tenido los precursores del control de tránsito aéreo chileno, sin dejar de lado la visión de la profesión que tienen las nuevas generaciones de controladores, haciendo un paralelo entre lo que hacen los controladores de hoy y lo que hacían hace 40 años.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Un comentario en «Controladores chilenos buscan reconstruir la historia del Control de Tránsito Aéreo en su país»

  • el febrero 15, 2021 a las 2:20 pm
    Enlace permanente

    Bonito desafío d los ATC Poblete y Torres
    Muchos estaremos encantados d colaborar c esa magna tarea de reconstruir la historia del Tto Aéreo en Chile
    Emilio Helguero

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »