Construcción de la torre de control del aeropuerto de Ilo (SPLO) registra avance del 76%

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.), informó que la obra de construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto de Ilo registra un avance del 76%.

El aeropuerto de Ilo, bautizado recientemente con el nombre de General Jorge Fernández Maldonado Solar, se ubica en la Región Moquegua, Provincia y Distrito de Ilo, a 8 Km. de la ciudad del mismo nombre, cuenta con una pista asfaltada de 2512 metros de largo por 45 de ancho que le da capacidad para recibir aeronaves como el Boeing 737.

La nueva torre de control tiene cuatro pisos de altura, distribuidos así: la cabina en el cuarto piso, una sala técnica (para los equipos de comunicaciones y navegación) en el tercer piso, la jefatura de operaciones, la sala de reuniones y la sala de descanso para los controladores en el segundo piso, y las oficinas para otros servicios como meteorología e información aeronáutica en el primer piso. La edificación reemplazará a la antigua torre de control de solo 2 pisos y 5 metros de altura.

Con la ejecución de esta obra, que incluye la rehabilitación de la Base del servicio de salvamento y extinción de incendios, se completa la inversión que CORPAC S.A. viene realizando en el aeropuerto desde el 2018, con el fin de brindar mayor calidad y seguridad a los servicios aeroportuarios y de navegación aérea nacional, optimizando la conectividad de la zona sur del país. 

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »