Inician las obras para poner en funcionamiento la torre de control remoto en el Aeropuerto de Menorca

Las obras de transformación del edificio de AENA en el Aeropuerto de Menorca (LEMH), para poner en funcionamiento la primera torre de control remoto de España, ya están en marcha.

Pese a la oposición de los sindicatos y algunos partidos políticos que reclaman que se siga apostando por la construcción de una nueva torre física, en sustitución de la actual, el ente de gestión aeroportuaria sigue adelante con sus planes.

El contrato para la adecuación de las instalaciones tuvo un costo de 1,53 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses, aunque AENA estima que la nueva torre de control remoto puede entrar en funcionamiento en fase de pruebas a principios de 2022. El edificio, con una superficie de casi 800 metros cuadrados, será remodelado sin modificaciones sustanciales a nivel arquitectónico y sin agregar áreas o plantas adicionales, la sala de control remoto se ubicará en la planta baja, en el extremo oeste de la misma se situarán las salas de simulación, un área polivalente y el despacho del jefe de instrucción.

Por otra parte, el suministro del equipamiento, la validación del mismo y la implantación de los servicios ATS fue adjudicada a la empresa madrileña Gesnaer Consulting por 1,49 millones de euros. La nueva torre de control remoto contará con dos puestos de control y un tercero de apoyo, dotados con sistemas suministrados por las empresas noruegas KONGSBERG y AVINOR, responsables de la implementación del mayor Centro de Control Remoto del mundo, ubicado en la ciudad noruega de Bodo.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »