Yo también sobreviví

La noche del 28 de noviembre de 2016, un avión boliviano de la compañía LaMia que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil, se estrelló en “Cerro Gordo” a escasos 20 kilómetros de la pista del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Colombia, dejando como resultado la muerte de 71 de los 77 pasajeros que ocupaban la aeronave.

Aunque no iba en el avión de LaMia, Yaneth Molina, la controladora que tuvo el último contacto con el AVRO 146-RJ85 que transportaba al equipo brasilero, se considera una sobreviviente de ese lamentable accidente, de ahí proviene el nombre de su libro “Yo también sobreviví”, la crónica de cómo vivió los minutos previos al accidente, los días posteriores y cómo superó esa amarga experiencia.

Como consecuencia del drama sufrido por Yaneth, surgió “Yo también sobreviví”, un emotivo relato publicado con recursos propios y escrito por su esposo el también controlador Carlos Acosta. El libro, además de juntar relatos insólitos, presenta documentos nunca antes mencionados, relatando además, cómo tuvo que esconderse con su esposo y sus dos hijos, cambiar de domicilio, teléfono celular y redes sociales para evitar las amenazas que recibió de personas que la culpaban de haber cometido errores que provocaron el accidente.

El proceso de escritura le sirvió a Yaneth como mecanismo de catarsis para exorcizar sus temores y frustraciones, desahogarse y superar esa situación con la tranquilidad de que había hecho las cosas bien.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »