Top 5 – Los callsign de aerolíneas, más famosos

La mayoría de las aerolíneas utilizan su nombre como distintivo de llamada, sin embargo; algunas usan distintivos de llamada que no tienen nada que ver con su nombre, esto puede suceder por razones históricas, por fusiones, adquisiciones o cambios en el nombre o estado de la compañía, o simplemente para evitar confusiones con un distintivo de llamada utilizado por otra aerolínea. Los siguientes son los 5 distintivos de llamada de aerolíneas más famosos:

5. “Dynasty” – China Airlines

La aerolínea estatal de Taiwán, China Airlines (CAL), ha utilizado durante mucho tiempo el distintivo de llamada “Dynasty”, que suena extrañamente grandioso cada vez que se transmite por la radio, al parecer el distintivo de llamada proviene del nombre de su programa de viajero frecuente llamado Dynasty Flyer y de algunas de sus más de 20 subsidiarias y empresas conjuntas que incluyen el término “Dynasty” en sus nombres.

4. “Cactus” – US Airways

El distintivo de llamada “Cactus” se originó con America West Airlines. Al principio de su historia, la aerolínea usó el distintivo de llamada “America West” pero a menudo confundido con los distintivos de otras aerolíneas como: Southwest, Northwest o Skywest, por ese motivo, la FAA le sugirió a la aerolínea que cambiará su distintivo de llamada, por lo que la empresa organizó un concurso entre sus empleados para idear el nuevo nombre, surgiendo “Cactus” en honor al cactus Saguaro originario del desierto de Sonora cercano a la sede de America West en Phoenix, Arizona.

En el 2006, cuando America West se fusionó con US Airways, el distintivo de llamada sobrevivió a la fusión y todos los vuelos de US Airways empezaron a usarlo. Lamentablemente, cuando US Airways se fusionó con American Airlines, “Cactus” desapareció como distintivo de llamada.

3. “Shamrock” – Aer Lingus

Aer Lingus, la aerolínea de bandera nacional de Irlanda, es conocida mundialmente por su distintivo de llamada “Shamrock” (trebol), el cual se adoptó por el trébol de tres hojas que desde la década de 1960 lucen los aviones de la compañía en sus estabilizadores verticales.

2. “Springbok” – South African Airways

Desde sus primeros días en la década de 1930, la gacela decoraba los aviones de South African Airways y en los años 40 sus primeros vuelos a Europa se denominaron “servicio Springbok”, de allí proviene su distintivo de llamada “Springbok” (gacela), el cual se sigue utilizando pese a que el emblema desapareció de la pintura de las aeronaves en 1997.

1.   “Speedbird” – British Airways

En la década de 1940, BOAC (British Overseas Airways Corporation) utilizó como distintivo de llamada el nombre de su logotipo, “Speedbird”. A principios de la década de 1970, mediante una fusión, BOAC se convirtió en British Airways, pero el distintivo de llamada continuó utilizándose.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »