Frequentis dotará con su sistema de comunicaciones de voz el nuevo ACC de Barein (OBBI)

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino de Bahrein, adjudicaron a la empresa austríaca Frequentis el contrato para modernizar la infraestructura de comunicaciones de voz en el Aeropuerto Internacional de Bahrein.

El nuevo Centro de Control de Área (ACC) y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Bahrein serán dotados con el último sistema de comunicaciones de Frequentis, el VCS3020X reemplazará el sistema existente (del mismo fabricante), que ha estado en uso durante los últimos 15 años.

Esta nueva adquisición hace parte del Programa Nacional de Desarrollo implementado por el gobierno Bahrein para modernizar los sistemas de gestión del tráfico aéreo, la infraestructura y las instalaciones de navegación aérea para garantizar los niveles más altos de seguridad, eficiencia y capacidad del tráfico aéreo. Dicho plan incluye la construcción de un nuevo edificio para el ACC de Bahrein.

En un área de 3120 m2., el nuevo centro de control albergará una sala de control con capacidad para 32 posiciones de control, 4 posiciones de respaldo y 2 consolas de supervisión. El costo total del proyecto, incluida la nueva infraestructura de comunicaciones, es de 31 millones de dólares estadounidenses.

La instalación de los equipos, las pruebas, la puesta en servicio y la transición, están planificadas para completarse en el segundo trimestre de 2022. Una vez el nuevo Centro de Control de Área entre en pleno funcionamiento, el actual ACC se convertirá en instalación de respaldo para su uso en caso de emergencia, además servirá como centro de capacitación de simulación, para lo cual se prevé una completa actualización de sus equipos.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »