Un héroe sin capa que lucha contra el cáncer

John Wall, es un controlador de tránsito aéreo irlandés de 48 años, desde 1993 ha trabajado en los aeropuertos de Cork, Irlanda Oeste Knock y en Shannon, donde actualmente se desempeña como controlador Radar de Área. En el 2017 le diagnosticaron el tipo de cáncer de próstata más agresivo que se puede tener. Según Wall, desafortunadamente su enfermedad ha avanzado hasta un estado terminal, lo cual podría haberse evitado con bastante facilidad si hubiera tenido el sentido común de hacerse cada año un simple análisis de sangre.

Wall fue a Lovaina, Bélgica, donde se sometió a una cirugía, esto mejoró notablemente su calidad de vida, sin embargo, según Wall: “El cáncer volverá y cuando lo haga, será fatal. No hay nada que pueda hacer al respecto.”, “Lo que ha sido enorme en mi progreso es mi capacidad para administrar mi propio tiempo. Mi empleador ha sido absolutamente asombroso en este sentido. Desde el primer día, esto nos ha permitido a mi familia y a mí superar esto. Ser capaz de administrar el propio tiempo es la mitad de la batalla, física y mentalmente”, dice Wall, quien está casado y tiene tres hijos.

Desde su diagnóstico, Wall ha estado muy activo en las redes sociales, tratando de llamar la atención de los hombres e influenciarlos positivamente para que sean más cuidadosos con su salud, “Los hombres cuidan sus autos meticulosamente, pero con sus propios cuerpos esperan hasta que algo funcione mal. Deberían ir todos los años con su médico de confianza para hacerse un hemograma completo”, dice Wall.

Como parte del proceso para lidiar con su diagnóstico terminal, Wall ha usado su condición como motivación para lograr un bien mayor, “Si tienes voz, úsala, algunas personas no tienen la voluntad o la fuerza para hablar, es la posición en la que me encuentro y estoy muy agradecido de hacerlo”, agregó Wall.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »