Indra actualizará el sistema de control de tránsito aéreo del ACC de Nairobi

La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) adjudico a Indra el contrato para la renovación del sistema de control de tránsito aéreo del Centro de Control de Nairobi, ubicado en el Aeropuerto International Jomo Kenyatta (JKIA). 

Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos de la KCAA para modernizar el control de tráfico aéreo del país y consolidar la posición de Kenia como hub regional. Además de la modernización del centro de control, el contrato incluye la automatización de varias torres de control y la instalación de un simulador para la formación de los controladores.

Esta solución integrará la red de sensores existentes, brindándole a la KCAA la capacidad para desarrollar y reorganizar el espacio aéreo de una forma dinámica, adaptándose a las diferentes situaciones operativas. La implementación del nuevo sistema, le facilitará a los controladores del ACC de Nairobi la coordinación de los vuelos en aproximación a los aeropuertos Jomo Kenyatta, Eastleigh y Wilson. 

El contrato refuerza a Indra como uno de los proveedores líderes de sistemas de tránsito aéreo en el continente africano, desarrollado importantes proyectos en 48 países africanos como Marruecos, Argelia o Túnez.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »