Avanza la construcción de la nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Simferopol (UKFF)

La construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional de Simferopol, Crimea, avanza sin contratiempos. La obra realizada en el marco del programa para el desarrollo social y económico de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol hasta 2022, fue contratada en abril del 2018 por la empresa estatal rusa Air Traffic Management Corp. (ATM Corp.) a un costo 13.8 millones de dólares.

La necesidad de una nueva torre de control fue reconocida como parte del proceso de renovación del aeropuerto que además incluye una nueva terminal inaugurada en el 2018, una segunda pista de 3.200 m de longitud y nuevas calles de rodaje y plataformas, que le permitirán atender 6.5 millones de pasajeros por año.

La nueva estructura estará terminada en diciembre de 2021 y será equipada con modernos equipos fabricados en Rusia de acuerdo con los estándares internacionales. Se espera que la nueva torre de control ayude a mejorar la eficiencia de la gestión del tránsito aéreo y la seguridad de los vuelos.

El aeropuerto internacional de Simferopol se encuentra cerca del pueblo de Ukromnoye, a 20 kilómetros del centro de Simferopol y desde la reunificación de Crimea con Rusia, el aeropuerto ha experimentado un rápido desarrollo que lo ubica  entre los diez aeropuertos rusos con mayor volumen de pasajeros transportados.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »