Lo que bien se aprende jamás se olvida

El 27 de noviembre de 2020, Joseph Uriah Addington un controlador con 12 años de experiencia, la mayoría de ellos en Lexington y Jacksonville, Florida, trabajaba en la instalación de Control de aproximación por radar de la terminal de Lexington (TRACON), ubicada en la Torre de Control de Lexington Kentucky.

A solo dos días de ser ascendido y trasladado a la instalación TRACON en Cincinnati, Addington prestaba el servicio de vigilancia radar a varias aeronaves, entre ellas un Beechcraft Bonanza que se dirigía hacia Somerset, Kentucky, un aeropuerto no controlado ubicado a unas 70 millas al sur de Lexington.

Después de practicar maniobras en el espacio aéreo de Lexington, David Leddy el piloto del Beechcraft informó a Addington que procedería hacia el sur, saliendo del espacio aéreo controlado, Addington le ofreció a Leddy el servicio de asesoramiento de tránsito aéreo, pero Leddy lo rechazó argumentando que era un vuelo muy corto.

Addington canceló el servicio radar, pero solo unos minutos después notó que había un tránsito convergiendo en curso de colisión por el lado izquierdo del Beechcraft, Addington reaccionó de inmediato y transmitió a ciegas el aviso de información de tránsito esperando que Leddy escuchara la advertencia, Leddy escuchó el aviso y se apartó evitando la colisión.

Leddy no tuvo la oportunidad de agradecer a Addington por radio, pero cuando aterrizó le envió un correo electrónico expresándole su gratitud por haber hecho todo lo posible para evitar una colisión potencial. A Leddy le impresionó mucho que, aunque había terminado el servicio de radar, Addington continuó vigilando a su aeronave; por su parte, Addington aseguró que aprendió esa buena práctica de sus entrenadores, que siempre le insistieron en la necesidad de seguir vigilando el espacio aéreo y ese evento fue el escenario perfecto para aplicar lo aprendido.

En la actualidad, Addington está entrenando de forma remota para asumir su nueva responsabilidad como supervisor en el TRACON de Cincinnati, “Estoy deseando que llegue el momento, creo que será algo divertido, desafiante y diferente”, dijo Addington.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »