Un drama profundamente humano

Torre de Control es una novela de suspenso escrita por Robert P. Davis, un autor, guionista y director de cine estadounidense cuyas obras se centran principalmente sobre el tema de la aviación. Entre las novelas escritas por Davis se destaca el betseller El Piloto (1977) la cual fue llevada al cine en 1980.

En sus 344 páginas, Torre de Control combina un drama profundamente humano con un completo conocimiento técnico del transporte aéreo. Esas características le otorgan a la novela su atractivo y sobre todo su verosimilitud.

La novela, publicada en español en 1981 por la editorial Javier Vergara, cuenta la historia de dos aviones, un Concorde que despegó de Londres y un pequeño avión privado Helio Courier que se dirigen hacia Miami. Los pilotos de las aeronaves, uno veterano y profesional, el otro inexperto y nervioso temen por una violenta tempestad tropical que los aguarda en Miami, pero les espera una amenaza peor: un veterano controlador agotado por las largas horas de trabajo y tensión, que poco a poco se va deslizando hacia el sueño. El libro solo está disponible de segunda mano en portales de comercio electrónico como mercado libre.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »