Gobierno de Albania envía tropas y policía para poner fin a huelga de controladores

Ayer el gobierno de Albania envió tropas y policías al Aeropuerto Madre Teresa de Tirana, Albania, para sacar de la torre de control a los controladores aéreos que habían iniciado una huelga de 24 horas para protestar contra los despidos y los recortes salariales implementados por Albcontrol.

Según informes de los medios de comunicación albaneses, la huelga se anunció después de que cinco controladores fueran despedidos al ser declarados con incapacidad temporal debido al fuerte estrés con el que han estado viviendo durante el último año, a causa de recortes unilaterales de hasta el 70% en los salarios.

No se informó de heridos ni detenidos y tampoco se dijo cómo se reanudarían las operaciones que afectaron a más de una docena de vuelos en el único aeropuerto internacional operativo de Albania. El primer ministro Edi Rama amenazó con despedir a los controladores que se nieguen a regresar a trabajar después del final de la huelga, además acusó a los partidos de la oposición de respaldar la huelga “para detener la llegada de vacunas” contra el COVID-19 al país.

En un comunicado de prensa, la Coordinación de Controladores de Tránsito Aéreo de la Unión Europea (ATCEUC) denunció los recientes despidos de controladores en Albania y Polonia, haciendo un llamado a Albcontrol y PANSA de Polonia, para que reintegren inmediatamente a los controladores despedidos. “¡Sería prudente no subestimar la solidaridad entre los controladores europeos al presenciar una manifestación tan clara de abuso de poder que nuestros colegas de Polonia y Albania están enfrentando!” agregó la organización.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »