Crónica de una tragedia anunciada

Whisky Romeo Zulú es una película argentina escrita, dirigida y protagonizada por Enrique Piñeyro, la película relata el trasfondo del accidente del Vuelo LAPA 3142 desde el punto de vista del propio Piñeyro, quien (además de cineasta) fue piloto de LAPA. El nombre del film hace referencia a la matrícula del Boeing 737-200 (LV-WRZ), accidentado el 31 de agosto de 1999 en la Avenida Costanera de Buenos Aires, tras abortar su intento de despegue.

Piñeyro nació en Italia, pero desde muy joven emigró a la Argentina, en su juventud estudió medicina, teatro y dirección, también es piloto y médico aeronáutico, en 1988 ingresó a LAPA donde trabajó hasta junio de 1999, cuando renunció luego de haber denunciado las desastrosas políticas y procedimientos de seguridad de la empresa.

En el primer largometraje que dirige Piñeyro se entrecruzan magistralmente dos ejes temáticos: su lucha por hacer cumplir las normas y los procedimientos en medio de las presiones de sus jefes y una historia sentimental que arranca en la infancia y se retoma en el presente. Aunque la película es un poco lenta al principio, poco a poco va cautivando la atención del espectador hasta desembocar en la más cruda realidad.ealidad.

Vea la pelicula aqui.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »