Controladores extranjeros podrían ser contratados en Albania para romper la huelga

El gobierno de Albania, a través del Ministerio de Infraestructura y Energía emitió una orden que permite que controladores de tráfico aéreo extranjeros puedan tomar el control en situaciones de emergencia en ese país.

La medida publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado, allana el camino para que los controladores que tengan una licencia emitida por un país miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) puedan reemplazar al personal local que se encuentra en huelga.

Según medios locales, la operación de vuelos regulares en el Aeropuerto Internacional de Tirana se reanudó el viernes con Controladores traídos desde Turquía, luego de que el miércoles, 26 controladores fueran expulsados de las dependencias de control, tras haber iniciado una huelga de 24 horas. Aunque el gobierno no confirmó la llegada de los controladores extranjeros, el Primer Ministro Edi Rama dijo que también están esperando que lleguen controladores griegos.

Por su parte, organizaciones internacionales como IFATCA y ATCEUC, advirtieron a las aerolíneas que volar sobre el territorio albanés representa un gran riesgo, debido al conflicto entre el gobierno y el personal local, así como al hecho de que personal extranjero no debidamente respaldado podría estar trabajando en Tirana.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »