Controladores albaneses acusados de abuso de autoridad

Cerca de dos docenas de controladores de tránsito aéreo albaneses han sido interrogados por la policía bajo sospecha de abuso de autoridad luego de una huelga de 24 horas que afectó al único aeropuerto internacional del país.

Tres de esos controladores, Flora Ndreca, Muhir Mezini y Armando Fezga, estuvieron bajo custodia policial durante más de 48 horas antes de que un juez los notificara de la medida de arresto, la controladora permanecerá bajo arresto domiciliario y sus compañeros serán enviados a una prisión sin límite de tiempo. Los 3 detenidos son sospechosos de haber organizado la huelga.

Según la oficina del fiscal de Tirana, si los controladores son condenados por abuso de poder, podrían enfrentar hasta siete años de prisión, sin embargo; el abogado de los controladores aéreos, Rezart Kthupi, a través de un comunicado a los medios dijo que la acusación de abuso de poder no se sostiene, ya que esta se aplica a la administración pública y no a una “Sociedad por Acciones” (Joint-Stock Company – JSC), que no depende del estado.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »