PERSONAJES

El héroe de Palu

El viernes 28 de septiembre de 2018 un poderoso terremoto de 7,5 grados de magnitud azotó la isla de Célebes, en Indonesia, cuando la tierra comenzó a temblar Anthonius Gunawan Agung controlador aéreo de 21 años estaba dando la autorización para despegar a un vuelo de la aerolínea Batik Air. Sus colegas que no tenían aeronaves a cargo evacuaron la torre de control, pero Agung permaneció en su puesto de trabajo hasta que el avión despegó de la pista.

Cuando la aeronave inició el vuelo, se produjo un temblor más violento y el techo de la Torre de Control colapso, Agung intentó escapar y saltó por la ventana del cuarto piso de la edificación, como consecuencia sufrió fracturas en sus piernas, sus brazos, sus costillas y numerosas heridas internas. Lo trasladaron al hospital, pero falleció horas después a causa de las heridas ocasionadas por la caída.

Según un portavoz de Navegación Aérea de Indonesia, la decisión de Agung había salvado cientos de vidas y por su actitud fue catalogan como héroe.

En la 55a Conferencia DGAC Asia Pacifico (APAC) realizada en Fiji el 23 de octubre de 2018, el secretario general de la OACI, honró el profesionalismo demostrado por Agung entregando una placa a un representante de AirNav Indonesia en nombre de la familia del Sr. Agung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *